Obama, el Nobel que gobernó en guerra

barack-obama-4
Ni siquiera Franklin Delano Roosevelt, el presidente que encabezó el esfuerzo militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, pasó tanto tiempo en guerra

BBC publicó una nota en la puso en perspectiva la presidencia de Barack Obama y marcó la contradicción de haber sido un ganador del Nobel del Paz y a la vez un presidente que estuvo siempre en guerra

Extracto de la nota publicada por BBC en su portal de noticias en español:

Muchos han notado la amarga ironía. Barack Obama, quien recibió el premio Nobel de la Paz en 2009 casi que como regalo de bienvenida a la Casa Blanca, pasó todo su mandato en guerra.

En efecto, el saliente gobernante es el primer presidente estadounidense en completar dos periodos completos de su mandato teniendo tropas de su país en combate activo.

Ni siquiera Franklin Delano Roosevelt, el presidente que encabezó el esfuerzo militar estadounidense de la Segunda Guerra Mundial, pasó tanto tiempo en guerra.

Al fin y al cabo Roosevelt solo enfrentó hostilidades en cuatro de los 12 años que estuvo en el poder.

“Obama será recordado como un presidente de tiempos de guerra, lo que es irónico, porque eso era lo último que él planeaba o deseaba”, le dice a BBC Mundo Eliot Cohen, profesor de historia militar en la Universidad Johns Hopkins.

“Pero él lanzó nuestra tercera guerra en Irak [contra Estado Islámico] , siguió en Afganistán, expandió por un orden de magnitud nuestra campaña de matar a terroristas designados como objetivos, y respaldó el derrocamiento europeo del régimen de Gadaffi (en Libia)”, asegura Cohen.

Ver nota completa

0 comments

Sign In

Reset Your Password

Email Newsletter